Posteado por: dacilpolar | febrero 9, 2009

VÍSPERA DE UNA AVENTURA

VÍSPERA DE UNA AVENTURA

 

Mañana es el día con el que hemos estado soñando durante meses, puede que años, o la vida entera. Mañana se cumplirá un sueño que en los últimos días nos ha estado esquivando. Mañana veremos el mundo con otros ojos, saltaremos de la cama como niños, llevaremos el equipaje como quien lleva un juguete nuevo, saltaremos al Hércules como al autobús escolar cuando hay excursión… como dijo el coronel Irusta (ya un amigo de esta expedición) “mañana nos haremos más chicos”, y seguro que la sonrisa será imborrable, y el corazón se nos saldrá del pecho. La sensación es como la de la noche de Reyes… cuando éramos niños. Me alegro de sentir esta ilusión por algo, dan ganas de echar a reír y no parar, de saltar, de gritar. Y si lo pienso detenidamente, viendo pasar Buenos Aires desde la ventanilla de un taxi, hasta se me pone la piel de gallina. Si se hace el silencio entre los miembros del grupo, Miguel, Bruno, Gustavo, Jorge, Encarna y yo, a todos se nos pierde la mirada y nos llega de pronto un brillo a los ojos… eso es que estamos pensando en mañana, y se nos dibuja una sonrisa contenida en la cara… Aquí hemos formado un buen grupo, parece que nos conociéramos desde hace tiempo ya… Nos reímos mucho juntos, como amigos de siempre. Incluso me han enseñado a jugar a Mus. No hay muchos momentos para reflexionar calladamente sobre este viaje, momentos de instrospección, o intimidad personal por así decirlo, no hay momentos, salvo cuando escribo este blog. Lo que pienso entonces es… que me gusta sentir esta intranquilidad, estas ansias, como quien espera un regalo. A veces se olvida lo que es la ilusión, y te acostumbras a vivir en la rutina… salir de ella es realmente emocionante.

Mañana iniciamos un viaje que va más allá del continente helado, de los hielos milenarios, o del frío y el mar congelado. Nos han dicho que volveremos a la infancia, que nos haremos más viejos, que iremos a otro mundo, otro planeta, que volveremos a nacer después de esto. Dicen que sentiremos un golpe en el corazón, que quedaremos impresionados por su belleza y sentiremos lo pequeño que es el ser humano ante tanta pureza…
Mañana… ¿quién puede esperar en un Buenos Aires a 30º? Sólo espero poder dormir… La próxima vez que escriba lo haré desde la Antártida…

Mientras tanto, pasamos el rato…

Jorge haciendo tiempo en la goleta Uruguay

Jorge haciendo tiempo en la goleta Uruguay

 

Un saludo a todos, y hasta pronto.


Responses

  1. Q chulo…Lo cuentas con tanto realismo, que le dan ganas a una de coger el primer avión e irse para allá…Me ha encantado eso de que será “como otro planeta”. Creo que un viaje así debe marcar un “antes” y un “después” en la vida de cualquier persona. Espero que nos sigas transmitiendo parte de tus sentimientos desde el continente helado. Todos, imagino, sería un imposible. ¡Suerte!

  2. Me alegró leer lo que van escribiendo sobre sus días por Buenos Aires, y sus preparativos y expectativas para el viaje a la Antártida.
    Son un grupo humano muy lindo y me encantó disfrutar junto a ustedes su visita por Argentina, poder mostrarles una pequeña parte de mi país y de mi experiencia en el continente blanco.
    Lo mejor para este viaje inolvidable y aprovechen esta experiencia única que les toca vivir.
    Los veo a la vuelta!! Un gran cariño a los seis.

  3. No sé qué escribir, sólo espero la primera foto que hagas cuando te bajes del Hércules. Imagino que ésa será la primera imagen, la primera impresión. Los ingleses tienen una palabra para lo que vas a ver: breathtaking. Espero que así sea y que podamos verlo a través de tus ojos.

  4. Que guapas las fotos y que guapo el texto, es como tener al tio de los fraguel en mi ordenador, ya estoy deseando ver el siguiente mensaje y las siguientes fotos, a ver si sale algun animalito!!!
    Cuidate mucho dacil

  5. tAMBIEN YO SE LO QUE ES VOLAR EN UN HERCULES;TERRIBLE.TE QUEREMOS.

  6. espero que tu contador de pinguinos, ballenas, icebergs etc se llene pronto…!!!! mil besos wapa!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: