Posteado por: dacilpolar | febrero 14, 2009

Llegamos!!

Postal desde Esperanza... y lo del fondo es un lobo marino!

Postal desde Esperanza... y lo del fondo es un lobo marino!

Cabaña donde sobrevivieron 3 naúfragos en 1903, la base al fondo y a la izquierda nuestro helicóptero llevando carga al barco
Cabaña donde sobrevivieron 3 naúfragos en 1903, la base al fondo y a la izquierda nuestro helicóptero llevando carga al barco

Hemos pisado suelo Antártico

Después de más de 12 horas en un buque viejísimo ruso, contratado por Argentina, el mal tiempo nos impedía bajar a tierra. Estábamos frente a la Bahía Esperanza, podíamos ver desde cubierta las casas rojas de la base, los glaciares que la rodean, las montañas nevadas, los icebergs de la costa, pero el viento, de más de 150 km por hora, nos obligó a permanecer a bordo… tan cerca y tan lejos. Entonces cobraron sentido las palabras de una amiga de esta expedición… “hasta que no lo tocás, no existe”. Y tan cierto. Casi no nos desembarcan, pero al final, en una operación digna de una película bélica, nos subimos con nuestras maletas en un helicóptero ruso de dos hélices, y desde la popa del carguero tomamos rumbo a Esperanza. El vuelo duró sólo 4 minutos, pero la descarga de adrenalina fue tan brutal que cuando pisé ltierra casi no podía creerlo. Bajo las hélices, con un viento intensísimo, mucho frío y un ruido ensoredecedor, saludamos  a los miembros de la base que estaban en formación para recibir al coronel Irusta, que viajaba con nosotros. Cuando por fin el helicóptero se marchó, ya sí, por fin, pudimos gritar que estábamos en la Antártida!

 

Fiesta de pingüinos

Fiesta de pingüinos

Cómo nos ha costado llegar, qué mal tiempo nos ha hecho, qué mal lo hemos pasado en algunos momentos de incertidumbre, pero sin duda, ha valido la pena. La Base Esperanza es preciosa, está rodeada de glaciares, montañas, y pequeñas playas en las que abundan los pingüinos, y al´gun león marino también. El tiempo ayer fue infernal, pero hoy  ha sido todo lo contrario. Aunque lo mejor, sin durçdarlo ni un segundo, la gente. Muy amables, encantadores, habladore, se han portado de maravilla. Es una pena que por cuestiones logísticas sólo hemos podido estar aquí 22 horas. Tenemos que coger de nnuevo el helicóptero ruso y volver al carguero. NOs vamos a otra base, la MArambio. Espero que sea tan bonita como ésta. En cueanto puedo subo fotos… pero de momento ya es todo un milagro que haya podido escribir algo. Nunca imaginé que llegar hasta aquí costara tanto, tantos medios, tanta coordinación entre ejércitos y países. Es increíble.

Hoy he visto una cascada que manaba justo de debajo de un glaciar, y donde formaba una pequeña charca había un montón de pingüinos jugando con el agua… No hay palabras para describirlo, afortunadamente sí hay fotos. Un saludo a todos.. me voy al helicóptero ruso!! por suerte hoy no hay viento!!

Vista desde el barco, un iceberg con un pingüino perdido

Vista desde el barco, un iceberg con un pingüino perdido

 

 

 

 

 


Responses

  1. ¡¡Por fin!! ¡Las ganas que teníamos de leer este post! Desde lo último que escribiste hemos estado mirando el blog varias veces al día para ver si por fin llegabáis. ¡Sube fotos en cuanto puedas!

  2. Grande, grande!! Qué bueno que llegaste! Viva la Argentina! 😉

  3. ¡Hola Dácil! ¡Quéeee alegría!. Por fin lleeegamos, lo digo porque todos estamos ahí contigo.y es que transmites tanta realidad y regocijo que es difícil permanecer indiferente a tu aventura.
    Empápate con los 5 sentidos de todo. Lo que experimentes te marcará para siempre.
    Desde aquí te envidiamos (sanamente), te recordamos mucho y te mandamos muchos ánimos y besotes.

  4. Al fin! Espero ver las fotos de esa cascada con los pingüinos. El viaje parece haber sido de película, por lo que cuentas. No creo que vivas nada igual, al menos en un futuro próximo. Disfrútalo!

  5. Por fin allí!!!
    Qué envidia me das niña! ¿Te puedes creer que a medida que leía tu post me iba poniendo más nerviosa? Cuelga fotos pronto!
    Besos,
    VdH.

  6. Bueno parece ser que el contador se ha disparado drasticamente, aqui Lucri quiere saber en que idioma hablabas con la gente del lugar, la verdad es que es una pasada poder subirse en un helicopterode ese calibre. Si ves algun pinguino despistado que puedas meter en tu mochila me encantaría tenerlo de mascota. Un beso enorme, esperamos que no estes pasando demaciado frio. Te repito eso de que no pierdas tiempo en pestañear!

  7. ¡Por fin! No más incertidumbre, por favor. Ahora un poco de tranquilidad, bonitos paisajes, animalitos correteando, glaciares, cascadas…pero ni barcos ni helicópteros y, eso sí, muchas fotos para que todos podamos disfrutarlo. Muchos besos y abrazos calentitos.

  8. ESTUPENDO DACIL Y QUE LA GENTE SEA AGRADABLE,COMO SEÑALAS,ES IMPORTANTE.TE QUEREMOS.TRAE EL SONIDO DE ESE VIENTO COMO RECUERDO

  9. por finnn!!!! q pasada de fotos!!!…la verdad es que se han hecho esperar como si estuvieramos en el barco ruso ese nosotros tambien!jajaj…debes estar flipando!! hace calorcito?? jejej….oye..como hacen los pingüinos?? pio pio o q? 😉 besazos desde Tenerife.

  10. Menuda experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: