Posteado por: dacilpolar | febrero 16, 2009

Un vuelo inolvidable

Volando junto a la isla de Ross
Volando junto a la isla de Ross

Volando sobre la Antártida 

Base Marambio, témpanos flotando al fondo
Base Marambio, témpanos flotando al fondo

Para hoy teníamos prevista una excursión de unas 6 horas hasta la costa de esta isla para ver pingüinos. Sin embargo, una vez más, Bruno nos tenía preparada una sorpresa: un viaje en Twin Otter por las islas cercanas a la base. La idea de caminar con este frío enseguida parecía una tontería comparada con este viaje, que es único, sólo al alcance de los pilotos militares que trabajan en esta zona, un vuelo no apto para turistas ni para cardíacos. Hemos salido temprano, sobre las 10, porque estaba previsto que el tiempo empeorara con rapidez a partir del mediodía. Así que nada, todos adentro, cinturones abrochados, y a volar…

Lo que vimos no se puede describir… mejor unas fotitos!

 

Volando sobre el mar de Wedell
Volando sobre el mar de Wedell

Inolvidable... ¡gracias Bruno!

Inolvidable... ¡gracias Bruno!

Creo que hemos sacado más de 1.000 fotos… es precioso, tan blanco, tan puro… Cada iceberg es una obra de arte, cada destello, cada reflejo en el mar… Creo que soñare con este día mucho tiempo, nunca habrá imaginado un bautizo mejor en la Antártida. Todo fue perfecto… todo, menos las turbulencias junto a la isla de Ross, aunque nunca sabremos si eran turbulencias o que Bruno había cogido los mandos (sí, literalmente, no sé cómo , pero cogió los mandos). El caso es que sentimos unas cuantas sacudidas a derecha e izquierda. Cinturones abrochazos, por favor… y a seguir disfrutando de las vistas.

Twin Otter, nuestro avión

Twin Otter, nuestro avión

Yo, como siempre, me mareé un poquito, pero nada a final. No me ayudó que de regreso a la base una nube hubiese cubierto la base y… claro, sin visibilidad no se puede aterrizar. Así que una pasada en medio de una nube… no aterrizamos. Salimos a mar abierto, vemos de nuevo nuestro carguero ruso anclado en la bahía. Damos la vuelta y nos dirigimos otra vez hacia la montaña… hacia la nube… pasamos yyyyyy… nada. Otro intento, volvemos a mar abierto, un giro pronunciado sobre el mar (aproveché para ver un par de focas tomando el sol sobre los témpanos) y volvemos hacia la montaña, hacia la nube. Visibilidad cero… giro pronunciado, otra vez hacia el mar. A estas alturas yo ya estaba bastante mareada… Aterrizamos al quinto intento! Así que cuando tomamos tierra los pilotos y el personal de la fuerza aérea nos “bautizaron”… cuerpo a tierra y nieve dentro de la ropa!

Bautizo antártico de Miguel

Bautizo antártico de Miguel

Muy divertido, pero da qué pensar el hecho de que junto a la pista ya hubiera preparada una ambulancia y una dotación contra incendios… En fin, todo bien, un viaje que no olvidaré nunca, desde luego… una grandísima experiencia. Los que no han regresado aún a la base son los que partieron hacia la pingüinera, el tiempo ha empeorado antes de lo previsto, y hay niebla. Para mañana se esperan grandes nevadas y mucho frío, así que por lo menos hasta el viernes no nos iremos de aquí, si es que nos vamos!

Un saludo y hasta pronto!!

 


Responses

  1. Qué vuelo! Qué fotos! Me parece mentira que estés ahí!!! Y todo lo que estás haciendo es increíble. Me encantó la foto del refugio de los náufragos y las vistas aéreas son maravillosas. Sigue colgando imágenes!

  2. inceibles fotos!!….oye Da, se nota algo de cambio climatico…hay mucho deshielo o que te cuentan los expertos que llevan tiempo alli?? no se, es que se ve tanto blanco que parece mentira que se este derritiendo todo no?? besazos!!

  3. MUY” FUERTE”TODO DACIL.NOS LLEGA TU PASION.TE QUEREMOS

  4. Me parece mentira que mi “Mafalda” de la infancia se haya convertido en una gran periodista. pero ya de chiquita, apuntabas a que llegarías muy lejos, y nunca mejor dicho ¡LEJÍSIMO! Disfruta de esa oportunidad y abre nuestros ojos a un mundo tan espectacular e insólito. Un abrazo y Pa´lante.

  5. HEY DA!!!! LA VERDAD QUE EL ESPECTACULO PAISAJÍSTICO DEBE SER INCREÍBLE, TIENES ESA GRAN SUERTE DE SER NUESTRA EMISARIA LAGUNERA-TINERFEÑA-CANARIA EN ESAS TIERRAS CASI INMACULADAS, ¡CUÍDATE MUCHO Y SACA FOTITOS DE FOQUITAS PARA ANDRÉS!
    UN SALUDO Y DISFRUTA
    UN BESO
    GUS

  6. Una pregunta, ¿realmente hace tanto frío?, es que en las fotos parece que lleven solo una chaqueta finita y no se les ve que lo pasen mal por el frío.

  7. uf!!!!
    Tanta belleza debe protegerse, más que protegerse. Todo lo que pensemos es insuficiente.Lei que la pesca avanza ,comiendo terreno .
    ¿ Como se oye la Antártida?
    Hasta mañana, impaciente. Abriguense .

  8. IM-PRE-SIO-NAN-TE… estoy en shock con este espectáculo de experiencia… Gracias Da, por hacernos vivir una aventura en paralelo cargada de tanta emoción. Me encanta como escribes y estás guapísima!!! A la espera de más noticias. Esta noche sueño con glaciares, helicópteros y pingüinos! Un abrazo enorme.

  9. Noticias desde el buque oceanográfico español “Hespérides”, que también anda por la Antártida:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Antartida/resquebraja/miles/icebergs/elpepusoc/20090218elpepisoc_10/Tes
    A seguir bien! 😉

  10. ¡Dácil, qué suerte! Gracias por ofrecernos estas imágenes y cómo no, tus fabulosos comentarios.
    Si te acuerdas, dedícame un pensamiento cuando veas un paisaje bonito.
    Cuídate mucho. Besos miles.

  11. Qué pasada las fotos¡¡¡¡¡ me quedé sin palabras… en ese avión no todos se subirían¡¡¡

    Un saludo.

  12. No se olviden que es carnaval!!!
    Ahora me acordé que tenemos que comprar hielo para la noche. Ustedes lo tendrán más fácil.

    Enhorabuena, Dácil!!!

  13. Yo creo que tras bajarme del avión hubiera tenido que darme una ducha urgentemente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: